+54911 6308 3640 [email protected]

El sector viajes y el turismo no pueden pensarse sin internet

Ene 8, 2019 | Turismo

Ya nadie cuestiona que Internet se convirtió en un elemento crucial y decisivo en nuestros hábitos de compra y consumo en general y en lo que refiere a viajes y turismo, en particular. Compramos cada vez más y más cosas online y entre ellas todo lo relacionado con los viajes: reservar un pasaje aéreo o uno de ómnibus, encontrar hospedaje, contratar un paquete all inclusive…

Los usuarios de Internet gastan cada vez más dinero en comprar viajes de modo online que de manera offline, por eso es fundamental estar en Internet con webs actualizadas, intuitivas, que brinden información y, de ser posible, que permitan realizar el proceso de compra directamente. Los más jóvenes a través de Instagram, los más adultos vía Facebook o simplemente buscando en Google, toda la población internauta es audiencia de sitios de viajes.

Existen dos grandes tipos de compradores

En el proceso de compra de viajes online, se pueden definir dos tipos de comportamientos entre los compradores. Por un lado, están aquellos consumidores que hacen pocas visitas a los sitios de viajes pero que pasan mucho tiempo en cada una de ellas. Este perfil de viajeros suele además preferir sitioss de su propio país y hasta operadores locales.
Por otro lado, está el perfil opuesto. Son consumidores que dedican poco tiempo a sus visitas. Las visitas que hacen a las páginas de viajes son cortas, pero, por el contrario, son mucho más frecuentes que en el caso anterior. De promedio, hacen unas 8 visitas al mes.

Investigación vía celular y compra vía escritorio

Sea cual sea el grupo de consumidores, lo que es importante tener en cuenta es que la tendencia indica que los usuarios investigan oferta, destinos y propuestas desde sus celulares pero al momento de contratar el servicio, prefieren hacerlo desde sus computadoras de escritorio o notebook.
Y, de hecho, hay una especie de separación entre lo que hacemos en el móvil y lo que hacemos en escritorio. En general, el móvil es el canal que se usa para buscar información y para encontrar datos, pero no el canal que se emplea para tomar decisiones de compra. La búsqueda de dónde ir a comer se puede hacer usando el móvil, pero la de pagar el hotel se deja para el escritorio.
Por ello es fundamental que las webs estén adaptadas a móviles porque aunque la contratación se realice dese el escritorio (vía web, mail o telefónicamente), el acercamiento y la captación del cliente empieza a través del celular, a partir de la presencia en las redes sociales.

¿Querés que te ayudemos a crecer en el campo digital? En Cactus contamos con un servicio específico de marketing on line para el sector turístico, diseñado a partir de nuestra experiencia. ¡Ponete en contacto con nosotros!

Acercate a tus clientes

 

¿Tenés alguna idea en mente? ¿Querés saber más sobre cómo mejorar tu comunicación con contenidos de valor?

1
×
Hola 👋
Si querés contactarnos por WhatsApp hacé click en el ícono de aquí abajo y te respondemos!