+54911 6308 3640 hola@somoscactus.com.ar

La base del marketing de contenidos o content marketing es la creación y la oferta de contenido de valor a tu audiencia con el fin de llamar su atención. La creación de contenidos útiles y relevantes harán que un primer contacto tenga mayores probabilidades de convertirse en un usuario fidelizado de tu marca. Cualquier negocio con presencia online necesita tener una estrategia de contenidos clara y definida si quiere conseguir diferenciarse de su competencia y estar presente en la mente de los consumidores.

El primer paso es ser conscientes de la influencia que la información online sobre un producto, servicio y sector tiene sobre los usuarios. Antes de adquirir cualquier producto, buscarán las referencias de otros usuarios por este medio y es fundamental estar presentes y ser parte activa como fuente de información fiable y de calidad.

La planificación estratégica de acciones de marketing de contenidos es clave para la consecución de los objetivos, la mejora de resultados y el aumento del número de leads (contactos cualificados).

as empresas deben analizarse y fijar metas adecuadas a su situación y presupuesto, además de asegurar su medición, no solo cuantitativa sino cualitativa. La monitorización, medición y análisis de datos darán a las empresas una visión clara de su situación para crear respuestas a los posibles problemas y reforzar sus puntos fuertes.

La utilización de herramientas y acciones de marketing de contenidos se ha asentado y su uso se ha extendido, aunque existe un porcentaje de profesionales que no las identifican como tal. Los
objetivos y, por tanto, el mix de contenidos ha evolucionado, y las redes sociales se han establecido como reinas y piezas clave de las estrategias de todas las empresas y profesionales.

La aplicación de estas estrategias reporta buenos resultados a las empresas y profesionales que las llevan a cabo, así lo pone de manifiesto el 75% de encuestados/as que califica como notable o sobresaliente la efectividad del marketing de contenidos.

Un estudio publicado por el sitio Puro Marketing revela cuál es la relación entre las empresas y el marketing de contenidos en España, país de habla hispana líder en desarrollo de estrategias de marketing digital e inbound marketing.

El informe completo, lo podés leer siguiendo este link  al sitio Puro Marketing.

¿Querés que te ayudemos a alcanzar tus metas? En Cactus contamos con un servicio específico de marketing de contenidos diseñado a partir de nuestra experiencia. ¡Ponete en contacto con nosotros!

1
×
Hola 👋
Si querés contactarnos por WhatsApp hacé click en el ícono de aquí abajo y te respondemos!