+54911 6308 3640 [email protected]

La escuela de arte Bauhaus de Alemania, fundada hace 100 años, introdujo un nuevo enfoque audaz, minimalista y radical para el diseño que sigue siendo muy influyente. Para conmemorar su centenario, una comunidad internacional de diseñadores ha vuelto a imaginar una gran cantidad de logotipos de marcas modernas en este estilo ahora icónico.


Sobre el proyecto

La Bauhaus fue creada a raíz de la Primera Guerra Mundial por el arquitecto prusiano Walter Gropius; desde esta emblemática escuela de arte se enseñó una amplia gama de disciplinas, que van desde cerámica, grabado y encuadernación hasta carpintería, tipografía y publicidad.

Se alentó a los estudiantes a mirar el mundo de una manera nueva, y sus artistas, arquitectos y diseñadores se hicieron conocidos por reducir las imágenes a lo esencial, utilizando una paleta de colores primarios y experimentando con geometría y tipografía.

Para celebrar el centenario de esta institución revolucionaria, la plataforma creativa 99designs solicitó a su comunidad internacional de diseñadores, con sede en países que van desde Argentina, Guatemala y EE. UU. a Rusia, Letonia y el Reino Unido, a que reinventen algunos de los logotipos de marcas más conocidas de hoy en este estilo distintivo, el estilo Bauhaus.

Patrick Llewellyn, CEO de 99designs, dijo: “Cuando comenzó el movimiento Bauhaus fue en un momento en que el mundo estaba al borde del cambio tecnológico masivo”.

“Si bien a muchos artistas les preocupaba que la adopción generalizada de electricidad y la producción en masa fuera el fin del arte como lo sabíamos, el grupo Bauhaus se inspiró en el cambio y el progreso que vieron a su alrededor”.

“Es fácil dibujar paralelos con la ansiedad de la gente en torno a la automatización y la inteligencia artificial de hoy, pero es inspirador ver cómo la tecnología puede unir a una comunidad global de talento creativo y demostrar cómo los principios eternos del diseño de Bauhaus aún resuenan en la actualidad”.


Si estás buscando un equipo que comunique en el campo digital con creatividad, en Cactus contamos con un servicio específico de comunicación y marketing on line. ¡Ponete en contacto con nosotros!


Fuente: BBC Arts
Imágenes: 99designs

1
Hola 👋
Si querés contactarnos por WhatsApp hacé click en el ícono de aquí abajo y te respondemos!
Powered by