+54911 6308 3640 [email protected]

El fenómeno Marie Kondo aplicado al contenido

Ene 22, 2019 | Contenido, Curiosidades, Inbound marketing

Desde que Marie Kondo apareció en Netflix con su nueva serie ¡A ordenar con Marie Kondo! el fenómeno del orden se viralizó en pocos días.

Si todavía no escuchaste sobre esta mujer, tenés que saber que entre sus principios está el de deshacerse de todo lo que no utilizamos o no nos hace felices: ropa, objetos, recuerdos… Todo.

Tal es el furor del método de Marie Kondo que muchos ya estamos pensando en cómo aplicar estas técnicas para ordenar las ideas y los textos a la hora de comunicar.

 

Marie Kondo y las redes sociales

El método de esta menuda mujer japonesa se basa en liberar esa energía que fluye porque esos objetos que ya no usamos pero que acumulamos sin sentido la retienen.

Según ella, es liberador desprenderse de todo aquello que ocupa espacio y frena la energía. ¿Pasa lo mismo con la palabras y con lo que agregamos a lo que decimos y escribimos?

Todo el tiempo, como buenos usuarios que somos de las redes sociales, nos comunicamos a través Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp y lo hacemos de manera breve, concisa y precisa.

Pero en muchas ocasiones, cuando necesitamos comunicar algo importante de nuestro negocio, emprendimiento o empresa nos volvemos ceremoniosos y hasta vuelteros, y como consecuencia nuestro mensaje termina siendo confuso y poco preciso.

 

cajón ordenado por marie kondo

5 tips para comunicar mejor

Aquí van 5 tips tomados del método de Marie Kondo y que son muy útiles para tener en cuenta cuando nos toca escribir un texto:

 

  • Transmití una idea por texto.
  • Si lo podés decir en una palabra, no uses ni dos, ni tres. Menos es más.
  • Eliminá todo ese texto decorativo que no dice nada concreto.
  • Organizá lo que vas a decir con títulos y subtítulos.
  • Una vez que ya escribiste tu texto, leelo en voz alta.

 

Si estás buscando un equipo que comunique en el campo digital, en Cactus contamos con un servicio específico de comunicación y marketing on line. ¡Ponete en contacto con nosotros!

Acercate a tus clientes

 

¿Tenés alguna idea en mente? ¿Querés saber más sobre cómo mejorar tu comunicación con contenidos de valor?

1
Hola 👋
Si querés contactarnos por WhatsApp hacé click en el ícono de aquí abajo y te respondemos!
Powered by